2004-10-27

Porque ya es hora de hacer algo...

Comparto esta reflexcion que me envió unos amigos de los Scouts

Un poco larga, pero una muy buena reflexión, espero que nos caiga el veinte y que seamos capaces de "dejar este mundo en mejores condiciones de como lo encontramos" (Baden Powell).


La creencia general anterior era que Zedillo no servía. La creencia general actual es que Fox no sirve. Y, cuando pase el tiempo, la creencia general será que el que venga después de Fox tampoco estará sirviendo para nada.

Por eso estoy empezando a sospechar que el problema no está en lo ladrón que haya sido Salinas o en lo bocón que sea Fox. El problema esta en nosotros. Nosotros como pueblo. Nosotros como materia prima de un país. Porque pertenezco a un país donde la "viveza" es la moneda que siempre es valorada tanto o más que el dólar.

Un país donde hacerse rico de la noche a la mañana es la virtud más preciada que formar una familia a largo lazo, basada en valores y respeto a los demás.

Un país donde los agentes aduanales junto con las autoridades se enriquecen dejando meter productos de contrabando que empobrecen a las ya golpeadas empresas mexicanas o el mismo campo mexicano. (Por ejemplo los productos Chinos, Koreanos, etc.)

Un país donde los correos electrónicos de chistes, estúpidas cadenas, fotos pornográficas o de accidentes morbosos son vistos por todos hasta el fin por muy extensos que sean, pero correos como estos al cuarto párrafo les aburre, los borran y no los reenvían.

Un país que en medio de la crisis de electricidad, existe un alto índice de personas que no pagan su luz y viven colgadas directamente de los postes, del vecino, o del famoso diablito. Y que me dicen del agua, cuando salimos a lavar el coche con la manguera y hasta parece que estamos regando el pasto. Al fin que el agua ni cuesta ni se esta acabando.

Un país donde vamos en el camión, vemos a una persona tirando a diestra y siniestra basura por la ventanilla o en la calle y no le decimos nada, a pesar de que al regreso cuando llueva va a estar tan inundado de esa basura que se va a hacer tremendo embotellamiento, y la única razón inteligente que se nos ocurre es que el Peje hace mal todo su trabajo.

Un país donde hay señoras que con 27 artículos en su carrito del súper, se hacen tontas y se meten en la cola que es para "máximo 10 artículos". Un país en donde hay personas que se estacionan en el lugar de los minusválidos o en dónde está prohibido y "les vale".

Pertenezco a un país en donde hay empleados deshonestos que se llevan para su casa hojas de papel, bolígrafos, carpetas, marcadores y todo lo que puedan. Y no se diga de muchos empleados bancarios coludidos en los saltos a los clientes que guardan lo poco que pueden en un banco para que vengan otros y se los quiten.

Pertenezco a un país donde la gente se siente triunfal si consigue volarse Cablevisión del vecino, donde la gente inventa a la hora de llenar sus declaraciones de Hacienda para no pagar o pagar menos impuestos; en donde los dueños de empresas pagan sueldos mínimos a sus empleados, o no pagan la cuota del Seguro Social.

Donde ningún medio reclama directa y fuertemente a Carlos Salinas el que esté disfrutando de lo que robó. Dónde nuestros diputados y senadores trabajan dos días al año y cobran todos los demás como altos ejecutivos.

Pertenezco a un país en donde las licencias de conducir, los certificados médicos y los títulos de estudios se pueden "comprar", sin hacer exámenes.

Un país donde desde hace 40 años un vehículo sufre más daños y sale peor parado después que es recuperado por la policía que cuando lo roban los ladrones.

Un país de gente que esta llena de faltas, pero que disfruta criticando a sus inútiles gobernantes lo cual nos crea una ilusión psicológica que aparentemente eleva la estatura moral y espiritual
del que critica.

Aunque llegue en la noche a ver el inteligente programa de ¡LA HORA
PICO, LA ACADEMIA, OTRO ROLLO, etc!

Mientras más le digo rata a Salinas, mejor soy yo como persona, a pesar de que apenas ayer me consiguieron el examen de matemáticas de mañana.

Mientras más le hago burla al Peje, y critico toda la inseguridad porque la triste taravisión no hace más que repetir la misma noticia doscientas veces al día, pero soy muy inteligente y ¡vivo! cuando veo que alguien tira un billete o una cartera y no le digo nada para quedármela, aunque eso me hace igual de ladrón que el de las imágenes.

¡Que vivo soy! Mientras más le digo falso o tonto a Fox, mejor soy yo como mexicano, a pesar de que apenas esta mañana me fregué a un cliente.

No, no, no. Ya basta. Como materia prima de un país, tenemos muchas cosas buenas, pero todavía dejamos mucho que desear. "Viveza" congénita, esa deshonestidad a pequeña escala que después crece y evoluciona hasta convertirse en casos de escándalo como Oscar Espinoza, Mario Villanueva, Bejarano, Ponce, etc; esa calidad humana que en realidad es falta y carencia de toda verdadera calidad humana, eso, más que Salinas o que Fox, es lo que nos tiene real y francamente jodidos.

No voy a apagar las luces, no voy a marchar en silencio vestidito de blanco, no voy a dejar de ir a un centro comercial, lo siento. Porque, aunque Fox renunciara hoy mismo, el próximo presidente que lo suceda tendrá que seguir trabajando con la misma materia prima defectuosa, que como pueblo, somos nosotros mismos.

Y no podrá hacer nada, igual que no hicieron nada los mediocres, igual que no esta haciendo nada Fox.
No, gracias, no apago nada. No tengo ninguna garantía de que el gritón de Diego o el mustio de Madrazo lo pueda hacer mejor.

Y mientras nadie señale un camino destinado a erradicar primero los vicios que tenemos como pueblo, nadie servirá. Ni sirvió Salinas, ni sirvió Zedillo, ni sirve Fox, ni servirá el que venga (Andrés Manuel López Obrador), o ¿qué?, necesitamos traer un Pinochet, para que nos haga cumplir la ley a la fuerza y por medio del terror y la dictadura?

A ver si así cumplimos y hacemos cumplir las leyes desde las más elementales hasta las de nuestra Constitución que todos la manejamos o hacemos a nuestro modo.

Aquí hace falta otra cosa. Algo más que cacerolazos, apagones o cuentones. Y mientras esa "otra cosa" no empiece a surgir desde abajo hacia arriba, o desde arriba hacia abajo, o del centro para los lados, o como quiera, seguiremos igualmente condenados, igualmente estancados y mediocres.

Es muy sabroso ser mexicano y vivir a la "mexicana" pero cuando esa mexicanidad autóctona empieza a hacerle daño a nuestras posibilidades de desarrollo como Nación, ahí la cosa cambia... Lo siento. Pero no apago nada, más bien prefiero encenderle una velita a los Santos, a ver si, en vez de seguir esperando un Mesías, para nosotros y para los otros. Suerte con sus marchas y suerte con su apagón.

Pero creo que, de todos modos, como país de verdad- verdad, igual hemos estado a oscuras los últimos 70 ó 90 años. Ojalá que cambiemos todos, porque si no, cambiar de Presidentes o de Partidos no cambiará nada. Porque cambiar de Presidentes, sin que cambiemos nosotros, es lograr que nada cambie jamás.

YA BASTA DE QUE.........."EL QUE NO TRANSA NO AVANZA"

OJALÁ SE PUDIERA HACER UN MOVIMIENTO REALMENTE EFECTIVO EN PRO DE LA BUENA CULTURA Y EDUCACIÓN DEL MEXICANO.

¿QUIEN EMPIEZA TU O YO?

No hay comentarios.:

Precios Servicios de Internet e impresiones 2023

Precios Servicios de Internet e impresiones   Hora de Internet: $12 Impresión B/N T/C: $2 cada página, ambos lados $3, solo texto ...