2008-11-08

Por que estoy viviendo en Morelia

Viajar desde la casa hasta el trabajo todos los días para mi significa 2 horas en el transporte publico y 1 combi, 1 micro bus tomar 3 líneas del metro y otro micro bus ¡y solo de ida!
la verdad estaba harto de esta rutina, lo único bueno de todo esto que me permitió leer hasta 14 libros en un año.
Ahora solo me hago 25 a 35 minutos al trabajo. Cuando la gente me pregunta que donde vivo y les digo que fuera de la ciudad en un desarrollo a 14 kilómetros del centro de la cuidad me dice que si estoy loco que esta muuuuuuuuy lejos, la verdad comparado con lo que se hace uno en la cd. de México no es nada.
Yo por eso pediría al gobierno que tome esta iniciativa, se que los intereses de partido puede que no ayuden.
La iniciativa consiste en otorgar facilidades a las empresas para que tengan oficinas fuera de la ciudad de México en ciudades de mas de 50 y menos de 1 millón de habitantes, pueden ser estímulos fiscales o créditos para establezcan nuevas oficinas o las muevan, quizá como hicieron hace muchos años con VW, es decir que el gobierno Federal o Estatal done terrenos fuera de las ciudades a aquellas empresas que se muevan de la ciudad de México a estados donde existan ciudades relativamente pequeñas. A los empleados también darles facilidades para hacer la mudaza, en los 3 o 4 primeros años si es adquieren una nueva. Puede parecer descabellada la idea pero si vieran que agradable es vivir por ejemplo en Villahermosa, Colima, Xalapa, Querétaro, Celaya, Mazatlán, Aguascalientes, entro otras que he conocido. Nada de lo que argumenten que en la cd de México hay esto y aquello, por que solo los que viven en un radio de 5 Km alrededor de Chapultepec que es el centro de muchos lugares de trabajo pueden decir que esta ciudad es bella, si tienes sus atractivos... pero pregunten a las personas que viven el Los Reyes, Chimalhuacán, Ixtapaluca, Chalco, Tlalnepantla, Iztapalapa del lado oriente, Ecatepec, Tlalpan, Tlahuac si les gusta perder 3 o hasta 5 horas de su vida en el transporte publico.

No hay comentarios.:

Precios Servicios de Internet e impresiones 2023

Precios Servicios de Internet e impresiones   Hora de Internet: $12 Impresión B/N T/C: $2 cada página, ambos lados $3, solo texto ...