2017-02-15

Dar seguimiento a los gastos

Una de las formas que se tiene para dar seguimiento a los gastos y también a los ingresos es usar lápiz y cuaderno. Otra es usar la computadora y una hoja de Excel. La mejor para mí, es usar una aplicación en el celular. ¿Porqué? Pues... porque se puede introducir el gasto justo después de que se ha hecho. El lápiz y cuaderno no lo recomiendo mucho pero si no hay acceso a una computadora o a un celular inteligente es preciso llevar un cuaderno y lápiz a todos lados; realizar las sumas de los gastos diariamente.  También se tiene que hacer cada mes. ¡Una tarea nada fácil!.

Es por eso que con una aplicación como Registro Contable, me ha sido muy fácil llevar el seguimiento de gastos, se puede ver por día, mes y año, o también por rango de fechas. Los gastos se pueden clasificar por categorías y subcategorías; de ese modo sabremos en que nos gastamos nuestro dinero. También se pueden tener varias cuentas, por ejemplo:
  • Efectivo
  • Débito
  • Préstamo
  • Ahorro
En mi caso particular yo tengo las siguientes categorías
  • Hogar
  • Transporte
  • Salud
  • Familia
  • Educación
  • Vestido
  • Comunicaciones
  • Automóvil
  • TDC
Esta ultima fue para darle seguimiento al la deuda y pago de intereses a las Tarjetas De Crédito que por varios años fueron mi problema.

Con el seguimiento me dí cuenta de donde estaban también algunos gastos que no eran necesarios por lo cual se empezó a reducir este tipo de gasto que a su vez me permitió acabar de manera acelerada mis deudas.

No hay comentarios.:

Precios Servicios de Internet e impresiones 2023

Precios Servicios de Internet e impresiones   Hora de Internet: $12 Impresión B/N T/C: $2 cada página, ambos lados $3, solo texto ...