2004-07-31

Lobatos

Los sábados es de muerte, porque como comente en alguna ocasión hay que levantarse temprano, lidiar con mis hijas, bueno yo también lidio con mis hijas, pero más mi esposa, este sábado me quede dormido, aunque sonaron las alarmas (tenemos una radio grabadora con alarma y un reloj en forma de Carlitos, el de los Rugarts). Solo escuche la grabadora, más dormido que otra cosa baje de la litera y fui hasta la grabadora, esta como a 4 metros.

Por cierto, mi esposa Jenny y un servidor dormimos en una litera en la parte de arriba, las dos niñas, Adriana y Lidia, duermen en la parte de abajo, por si se caen que no sea de muy alto.

Regrese a la camita y me volví a dormir. Desperté cuando eran 7:15, tardísimo, desperté a Jenny y a las niñas. Apúrense, que se nos hizo tarde.

Llegamos a la sesión muy tarde: 8:40 am. Las sesiones, deben de empezar a las 8:00 am y lo mejor no había preparado las actividades de ese día.

Como últimamente trato de ser lo más positivo y como buen Scout improvisé: Primero aproveche que los lobatos la semana pasada querían jugar con una pelota, como no había pelota, usamos un embase vació de agua. Los niños se divierten con lo que este a su alcance. Eran solo 5 niños, entonces le pedí a Bageera (baguira). Mi sub-jefa de sección que jugara con uno de los equipos, para que fueran 3 y 3, después del primer tiempo uno de los niños ya no quiso jugar así que entre al quite, claro que con mis 93 kilitos, no fue fácil. El otro equipo hiba 3-0, el partido se equilibro, ya que los dos adultos aunque no metimos mas que un gol, fue de mucha motivación para los lobatos, mi equipo gano 5-4.

Después de partidazo de 5 min por tiempo, quede rendido.

A los lobatos le comente que auque de la seisena amarilla perdió, fue mejor por que hubo una integración de equipo, mi equipo ganó pero fue por suerte, hubo de parte de los integrantes de la seisena café mucho individualismo, algo común en los equipos mexicanos, no?. La integración en equipo es parte de temas que se tocan en el plan scout.

La siguiente actividad consistió en hablar a de los adelantos que pueden tener los niños, en eso estaba cuando Kana-lag (los lobatos cuando hace su promesa Scout deben de recibir un nombre de selva), preguntó que cuando de daba su lobo rastreador (una de las 4 insignias que se otorgan y la primera que se da a un lobato después de su promesa). Le comente cuales de las diferentes dentelladas ya había pasado y cual le faltaban, en eso, Erick (lobezno, por que todavía no hace su promesa, se da el nombre de lobato al niño que hace su promesa), me dice que cuando hace su promesa, le comento que hace dentellas ha hecho y resulta que le hace falta aprender 3 nudos (ocho, presilla de alondra y de rizo). Entonces ya tengo la siguiente actividad. Pongo a mis lobatos a aprender esos nudos. Kotik, otro lobato me dice que el quiere ya su Seeonee (otra de las insignias que se otorgan a los lobatos), como estamos viendo nudos le pregunto si se sabe el de “as de guía”, sí, el vuelta de escota, ¿No?, bueno entonces vamos a aprenderlo.

Se acaba la sesión, el la formación felicitan a los lobatos por su participación de la actividad de reforestación, ya que fueron de los que mas trabajaron, en comparación con los otros lobatos de los otros 2 grupos que asistieron. Esos son mis lobatos!!!.

2004-07-30

Sin dormir

'ora que ya pude por fin estar frente a una PC, sigo con la velada del día jueves al viernes. La junta se realizó como estaba previsto o sea a las 12:00 pm, pero se prolongo hasta las 3:00 pm para que nos salieron con la "jalada" que el diseño de los reportes no estaba "exactamente" como lo habían propuesto. Todos los del los integrantes estábamos furiosos con eso. Por que el usuario de dio más importancia a la forma y al fondo.

Nos pasamos más de 24 hrs. afinando los datos y resulta que esto no sirvio de mucho.

Después de la reunión, y de compartir comentarios, nos pasmos a retirar a casita...

...Uff, ya estoy listo para tomar el microbús, (por si estaban creyendo que uso el cutlass par ir a trabajo, se equivocan, usar el transporte público en la cd de México es más barato y en la mayoría de las ocasiones es más rápido, además, me ahorro el estacionamiento o pagarle al "viene, viene"), aunque quise ir rápido a casita no puede, porque me acorde que tenía que pagar una tarjeta de crédito. Primero voy una sucursal de Bancomer para poder una transacción de de traspaso. En cada sucursal existe una PC con acceso a Bancomer en Línea, pero resulta que la PC tenia un password, le pregunto a una srita. funcionaría del banco y me dice que es para uso exclusivo del personal de la gente que promueve la banca en línea (grrrr!!!, no me había encontrado una sucursal donde me dijera esto). Fue a buscar a la persona encargada y ésta fue muy amable de quitar la contraseña. Realice mi transacción en menos tiempo de lo que escribo esto.

Luego me traslade a la sucursal de Banamex que es encuentra en contra esquina. ahí la situación se presentó peor, tome un a ficha y me toco la 2042 y el turno le tocaba a la 1140!!!, voltee para todos lados como quien busca a alguien conocido, no encontré a nada obviamente. En ese momento vi que estaba una fila rápida (donde solo te permiten una sola transacción), decidí formarme, quien quita y salgo rápido, pensé, la fila era como de unas 30 o 35 personas. Lo bueno del asunto es que no era una sola ventanilla, eran 5, fiuuu!!!, tarde como 15 min. formado.
Cuando iba saliendo voltee ver el turno en ese momento, le tocaba al 1148.

Tome el micro, después la limusina anaranjada (así bautizó al metro el buen Arturo). Baje en la estación Aeropuerto.... Sorpresaaaaaa!!!!. Había una manifestación de apoyo a los trabajadores del IMSS que no quieren la reforma. No había combis, espere, unos 15 min. para que llegara una y yo cayéndome de sueño.... llego a la casa y mis hijas me empiezan a reclamar que por que no había ido a casa a dormir, pero si eso es lo que quiero hacer, dormir.

Me recuesto para tratar de conciliar el sueño anhelado con ansiedad... me estoy perdiendo... Riiin riiin, telefonoooo!!!, me llaman, (quien pin.... será) :

voz: Señor Ramiro?
yo: Sí, servidor
voz: Hablo de.... para una oferta de trabajo...
yo: Sí dígame....
voz: Puede presentarse al las 10:00 am del día lunes. es para una entrevista.
yo: claro... a que hora dijo (estoy medio dormido).
voz: a las 10:00 am... deja ver... puede a las 11:00... no mejor a las 12:00 pm
yo: (pienso a que estamos jugando?), sí claro. Como dice que se llama?
voz: ...
yo: ok voz entonces lo esperamos a las 12:00 y traiganos su curriculum en un disquette

Recuerdo que hace unos días al enterarme del despido de algunos compañeros, empecé a buscar también trabajo: El miedo no anda en burro.

Es un aliciente, con esto pude dormir mejor.

Dia de trabajo largooooooo

Jueves jornada larga, larga, largaaaaa!!!!!  por que el viernes (o sea hoy) se entrega un adelanto de un trabajo para el cliente.

Llege como otros días pensando que a lo mejor emprendía el regreso a casa máximo a las 10:00 pm (que ingenua es a veces la gente, verdad?) resulta que son las 6:45 de la mañana del día viernes y no hemos pegado ni una pestaña. Entonces por que este amigo, esta tiempo tiene de escribir su blog?. Bueno, como somos varios en el proyecto ya solo se estan dando los últimos toques al producto.

La presentación es a las 12:00 del día asi que tenemos como 5 horas para terminar.

Entrando un poco en detalles:

10:oo Llego con el cliente, el dia anterior habiamos salido a las 22:00 hrs, entonces llegue tarde porque vivo a dos horas del trabajo. (Alquien sabe de un trabajo que necesite un Ingeniero en Sistemas con conocimientos en Business Objects 6.1 y otros chunches relacionados con Business Intelegence?, y que no sea en México City?. Limosnero y con garrote, verdad?. Estoy dispuesto a cambiar de domicilio a cualquier cd de la Rep. Mexicana.)

14:15 Salimos a comer pensando que todo va de maravilla. Que, que comimos?. Pozole verde estilo Guerrero, sabrooooso, quedé como me siento, hecho un bombón. ja ja ja.

15:40 De regreso al trabajo.

17:00 aprox. nos comentan que no salen algunos reportes. oh oh!!, estamos en problemas. Bueno, bueno, no es para tanto hay que se optimistas y positivos sobre todo positivos, si me escucha Isra con una frase negativa no me la acabo, es medio cargadito cuando alguine usa frases o pensamientos pesimistas, eso es bueno, no?. el ser positivo no el ser cargadito con los demás. A veces pienso si no me estare volviendo un pesimista.

21:00 salen algunos compañeros por la cena. Oscar y yo nos quedamos cuidando el changarro. Traen tacos al pastor y de suadero. Otra vez comemos como si no hubieramos comido en días, y luego me quejo de estar como bombón.

23:00 Casi a punto de salir, se detectan algunos detalles en algunos de los reportes. Glup!!!, ahora si creo que no voy air a dormir a casita.

00:30 del dia viernes, (recuerden que el dia empieza a las 00:00). Se detentan otros detalles. Ni modo, Israel ya me habia ofrecido darme un aventón.

06:00 Ya solo es estan validando los ultimos reportes. Pablo esta muy cansado. se queda dormido en su silla. Ossiel, apenas puede abrir los ojos, pero el tiene una carga mas pesada que yo.

6:40 empiezo a escribir esta bitacora ya son las 7:20 y todabia no puedo acabar... también siento los estragos de no dormir..... hum... creo... que... luego termino esto... . .  .   .    .     .


2004-07-29

Mata-hari

Cuando tenía como 9 años encontre un "perrito", bueno eso creí ya que algunos niños me decían que era perro otros que erra perra y yo estaba seguro que era perroooo, de hecho me moleste con algunos de mis vecinos por decir que era perrita.

Un día llego un primo mucho mayor que yo tenia como 15 años, a la edad que tenia podria decir que era mucho más grande que yo, el nos saco de la duda, el "perro" era hembra, no recuerdo cual nombre le dabamos, pero apartir de ahí, mi papa que es muy dado a poner nombres muy acorda a las caracteristicas de algo le empezo a decir Mata-hari. Le pregunte a mi papá por que la llamaba asi, el dijo que por que varias veces  la habia visto que nos observaba desde el marco de la puerta apenas asomando la cabeza, como quién espía, y que Mata-hari habia sido una de ellas en la primera guerra mundial.

Pero por que a las personas nos gusta ponerle a los aminales nombres de persona? es correcto, no lo se, dicen que es por que a veces ponemos nombres para recordar a alguien ya se por que se le estima o por que nos cae mal y nos gustaría verlos covertirlos en un animal, aunque creo que es ofender a los animales, y mientras no ofendamos a alguién con esto creo que esta bién no?

Y a proposito, ¿Cómo se llama tu mascota?

2004-07-28

La felicidad de los niños

De re regreso a casa, hiba platicando con un amigo acerca de que para los niños no es necesario tener mucho para ser feliz, él como yo descendemos de una familia numerosa y de clase humilde, somo 7 Hermanos y soy el mayor.

El tema de los niños salio cuando hablabamos de coches y que mucha gente en donde vivimos no pensó que alguna vez se podría compran choche como es el caso de su familia y la mía, le comente qeu tengo un Cutlass 89 ya medio traqueteado, él tiene un Polo 2003, y tienen en común los asientos traceros ya que estan un poco descuidados por el echo de que los niños los ensucian, entre otras cosa tambien se dijo: actualmente hoy nuestros hijos van al McDonald's, van a Chapultepec o Six Flags, cosa que nosotros no pudimos y que muchos que ahora tienen una carrera teminada y son profesionistas pueden porpocionar eso y mas a sus hijos.

En esas estabamos cuando el comento que en cierta ocasión su niño salio a la calle a jugar y estaba platicadbo con un vecinito al cual el decia que  si ya habia visto la pelicula del hombre araña, que si Sherk 2, que si esta, que si otra, total que el vecinito no había visto ninguna, mi amigo se sintio apenado y se acerco a su hijo para que mejor se pusieran a jugar con la pelota, mi amigo digo que en alguna ocación su mamá dijó que para ser feliz no se necetiba mucho dinero, y tiene razón en esos momentos me puse a remomerar cosas que hice en la infacia.

Recuerdo la calle donde viví y donde se hacian charchos de agua cuando llovía en muchas de esas ocaciones nos poniamos a lanzar piedras para hacer "patitos" a los barquitos con pedazos de madera, con los vecinos y en la temporada "seca", jugabanos al trompo, las cebollitas, el papalote, saltar la cuerda, escondidas, futbol, bolillo, encantados, canicas, doña blanca, licuadora, matarili, y demás juegos.

2004-07-27

Principio

Leyendo las ligas que se van poniendo en Telendro Mexicano encontre q' a la liga este blog que por título lleva "Que desperdicio", dice el comentario "Un desperdicio de Telendro", eso me hizo pensar a que se refieria, puede ser a que mi blog no es nada interensante o que solo se hizo la liga referiendose al título de este blog. Entoces cabe una aclaración:

La historia este blog, empezó, cuando buscando un sitio donde pudiera encotrar todas las columnas de Ivaginaria (Me encanta esta Navicella, existe una foto de ella en el periódico Metro de la cd. de México), existia una referencia en el sitio de Caso Patologico empece a leer y leer, entre a otros blogs y me dió envidia (de la buena!!, aunque dicen que no hay envidia buena).

Entonces, decidí empezar a hacer mi propio blog, como no tenia ni idea de como comenzar y además cada blog que había visitado tenia un nombre muy original, se me ocurrio el de "Que desperdicio" por que también pense que seria una perdida o despercio de tiempo el estar en esto, se que para muchos es un estilo de vida (como es para mi el estar en el los Scouts, algún día hablare más acerca de esto). Y como mencione en mi primer post "llego la hora"ya estoy en esto  haber que sale, se valen criticas, que aunque se digan que existen para algunos las constructivas y las destructivas, creo que todas son constructivas y te ayuda a seguir, ¿Por qué? porque las destructivas son para mi como el dice Saavedra en el Quijote de la mancha: "Si ladran los perros es por que avanzamos, Sancho".


2004-07-25

Sábado muy atareado

Ayer sábado fue uno de esos que piensas "y como le hice...", temprano, a las 6:45 me levanto para ir a la sesión de los scouts, (ya me imagino a uno que otro con sus risas), con mis hijas y mi esposa, como cada sábado además como vivo lejos de donde se hace las reuniones, me hago 30 minutos hacia el local.

Sucede que este sábado no fue de reunión normal por que hubo una actividad de servicio a la comunidad: nos toco ayudar a la reforestación del cerro de la estrella en Izpatalapa, la actividad comenzó a las 10:00 am. Terminamos cansados ya que plantamos cada uno de los presentes 3 árboles, bueno los pequeños lobatos (así se llaman a los niños de 7 a 11 años en los scouts) no podían escarbar donde se iba a plantar el árbol, era la primera vez que lo hacian, por lo que tuve que hacer algo así como 20 hoyos, después se paso a recoger las ramas que había por esa parte, luego, pintar con cal a los troncos de los árboles, por fin acabamos!!!, eran como 13:00 hrs. luego fuimos a la casa, el regreso fue como de 40 min. ya que vivimos en el municipio de Chimalhuacan.

De ahí nos trasladamos a la zona de las águilas es decir al otro lado de donde vivimos, casi 2 hrs de camino. La fiesta es de una sobrina hija de una prima, a las 7 de la noche terminó, luego fuimos a la casa de un amigo de mi hermano, del cual era el cumpleaños, a las 10:30 de la noche estábamos de camino a la casa de mis padres, en donde pasamos una velada con amena charla hasta las 3:30 de la mañana. ufff, cansadísimo.

2004-07-24

De policias...

En el viaje de regreso a casa ayer viernes había tomado metro de la línea 1. (como de costumbre, claro que de vez en cuando cambio de ruta para no hacerla de manera rutinaria, además con esto llevo a cabo uno de los puntos que en alguna ocasión leí para que evites ser asaltado o secuestrado...). Tome el metro en la estación Cuauthemoc y y siguiendo el hábito de haños, abrí el libro en turno que estaba leyendo, es mejor decir re-leyendo, ya que es la segunda vez que lo empezaba a leer, ya lo había  leído hace algunos meses, es la obra de Eca de Queiroz: El crimen del padre Amaro, que hace algún tiempo fue llevada a la pantalla de cine y que debo decir que no la vi.

Regresando a mi viaje en metro... iba muy entretenido leyendo cuando en una estación no estoy seguro cual, creo que era Balbuena, el instinto me dice que la gente esta curioseando, entonces volteo hacia donde todos miran y es una persona que esta tirada en el suelo, en ese preciso instante se acerca un policía de seguridad y pide que la gente se haga a un lado,  por que ya que en ese momento los curiosos ya están haciendo bola, se acerca y pregunta algo a la persona que parece que esta cuidando del caído. No se que más sucedió, ay que en esos momentos, se cierran las puertas y empieza a andar el convoy.

Quiero pensar que el agente, en un acto de cumplimiento de su deber, ayudo a alguien que estaba necesitado. Pocas veces nos detenemos a pensar que existen todavía agentes de policía que realmente cumplen con su deber que no todos son corruptos…

2004-07-23

Vaya con los Telendros

Ahora resulta que hay en los blogs algo que que se llama telendro, si no entendi mal esto es una liga que debes de incluir en tu sitio para que cuando se haga una busqueda en google sea la pagaina que aparesca al principio de la lista de resultados, o algo asi.

Entonces ahi esta mi contribucion:

Telendro Mexicano

cbeagrecia


Paulinita

 
Caso Patologico

Bien que le vaya bien es esta carrera de Telendros!!!

El miedo no anda en burro

En el transcurso de el dia de hoy mientras estaba creando este blog, me entere que a varios compañeros de la empresa los despidieron. Eso me preocupa por que tambien a mi me pueden pasar el hacha. Lo preocupante de asunto es la facilidad con lo que despiden a la gente que aunque es productiva, mas no genera ingresos para la empresa... Adios!!!, como dice la conductora del programa "el rival más debil".

Por lo que inmediatamente, ya me he puesto a buscar en OCC, y demás sitios en internet el los que puedes consiguir trabajo, inclusive entre a un sitio de Australia!!!, y no es para menos, se dice que la calidad de vida en ese país es una de las mejores del planeta, por supuesto que eso de vivir lejos de la familia y de los amigos pues ta' ca....nijo. Pero quien quita y es chicle y pega.

 

Que lata...

Estoy intentando modificar el Template de mi blog y resulta que es mas dificil de lo que pense. En fin vamos a seguir intendado...

...La otra sorpresa que me lleve es que segun blogger mi blog es el 7,72x,xxx eso quiere decir que nadie va a ver mi blog...  buaa!!!!!, por que soy uno en millones. Pero hay que ser positivos, por lo menos no voy a perder mis memorias de ahora en adelante.

Bueno ojala alguien lo visite alguna vez

Llego la hora

Por fin entre a esta honda de los blogs... Vaya creí que eso no me hiba a interesar nunca. Cuando hace unos años, (años?), meses, no recuerdo exactamente cuando fue, solo se que fue, en la una revista de cumputacion, donde hablan de los blogs, y que es eso, medio leí el artículo, y se me olvido con el paso del tiempo....

Hace unos dias que andando buscando una liga una culumna de periódico, llegue a una que me llamo mucha la atención. la empece a leer y despues entre a otros blogs, algunos me gustaron ot ros no tanto y otras mas de plano dije, ni volverlos a visitar. Se que no somos monedita de oro para que a todos nos guste el estilo de escribrir de los demas. En fin, que decide empezar el mio y a ver hasta cuando vuelvo a colocar otro post.

Bueno ya empece y haber que sale.



Precios Servicios de Internet e impresiones 2023

Precios Servicios de Internet e impresiones   Hora de Internet: $12 Impresión B/N T/C: $2 cada página, ambos lados $3, solo texto ...