2004-08-31

Apoyen al telendro

A todos los bloggeros de México se hace una llamada para apoyar el telendro mexicano



Solo agrega una liga a Telendro, la liga es http://telendro-telendro.blogspot.com/

Si incluyes esta liga el equipo del telendro mexicano te incluirá en su lista de ligas

Apoya!!!

Apoyemos al Telendro Mexicano.

Como saber si un blog ha sido modificado?

Esa pregunta me la hice hace ya algún tiempo cuando empecé a ver que la lista de ligas de los blogs que leo está creciendo por lo cual tengo un programita llamado Webmon que es freeware y que me avisa que paginas ha sido modificadas. No es la maravilla ya que si a una página le incluyen un comentario, con eso basta para que me indique que ha sido modificada, pero me ahorra mucho tiempo en andar entrando a todas las paginas para ver si hay algo nuevo.

2004-08-30

Oh, oh, tengo que llevar dieta!!

Sí, hoy empiezo un adieta que ya me hacia falta desde hace mucho tiempo, peso nada más 95 kilos, parezco al oso Baloo en vez de lobo Akela.

Hace algunos años también hice una dieta que me dio una nutriologa y baje 10 kilos pero desde esa fecha empecé nuevamente a subir fue muy paulatino pero en los últimos meses parece que aceleré esa condición.

Hoy mi desayuno consistió en un par de sincronizadas acompañadas de lechuga y para tomar, café, no quise el té, se me antojó más un café. Para la comida tengo nopales con un poco de queso gratinado y picadillo sin papa. Se acabó el pan, tortillas, pizzas y tacos.

¿Por qué esa decisión? Porque ya me estaba sintiendo mal de las rodillas y cada vez que me agachaba para amarrarme las agujetas empezaba a sofocarme. Aunque siento que tengo más condición que otras personas me gustaría sentirme ligero como hace años cuando hice dieta, no me fue mal, al contrario me sentía de maravilla y además ya no quepo en los pantalones y las camisas me aprietan en el cuello. Ajala no desista de esta determinación ya que la dieta va a ser algo larga, más o menos unos 3 o 4 meses.

2004-08-27

Muy atareado

Estos últimos días he estado muy atareado a tal grado que no me he dado tiempo para realizar un post. Además he dedicado bastante tiempo para hacer los cambios a mi otro blog:

que mas me gustaria colocar un blog diario pero desgraciadmente no hay tiempo, espoer que pronto pueda colocar un post que deje algo en los posibles lectores.

2004-08-24

nuevo trabajo?

Si, creo que por fin tengo nuevo trabajo ya que el dia de ayer tuve una entrevista en la cual me parece que quedaron satisfechos con mi pefil y experiencia...

Recuerdo que hace algunos dias tuve varias ofertas de trabajo

Hoy quedaron de resolver que pasa.

Espero contar después, como me va.

2004-08-21

Talacha en la casa

Después de coraje del celular llegué a la casa de todos uds. y... Sorpresa!!! Jenny estaba haciendo limpieza general en la casa, o sea un maratón en limpieza, que aunque estamos en un cuartito de 7 x 3.5 mts tenemos de chácharas como no se imaginan. Ella estaba terminando de sacar cosas de ropero y me toco mi turno de bajar las cajas que tenemos en la parte de arriba del ropero.... Haaaayyy!!!, grito Jenny, una araña negra de unos 2 o 3 cm. largo salió de una de las cajas. Precisamente por eso fue la idea de hacer limpieza, ya tenía la idea de que se estaban alojando bichos en los rincones. De manera estratégica pedimos a las niñas que salieran por que tiene un pavor a las arañas. Creo que ya se de quien heredaron ese miedo, ¿Verdad, Jenny?

Después de mover las cajas y matar 2 arañas moví la parte alta de ropero para poder maniobrar mejor. En una de las esquinas salio otra araña, ya me estaba poniendo paranoico yo también aunque no lo demostré. De una de las cajas también salio otra.

Sacar colchones y demás trinches para después fumigar, eso de fumigar no fue cosa fácil, por que compramos días antes frascos con atomizadores en vez de aerosol, esto por la economía que no es muy buena en estos días, después de fumigar todo el cuarto salimos a tomar aire fresco, ya que empezábamos a sentir molestia por inhalar un poco el insecticida.

En total fueron 5 “arañitas”. Pero creo que con una que hubiesen visto Adriana y Lidia estoy seguro que se habría hecho una histeria fenomenal.

Después de la limpieza de cajas se procedió a volver a dejar las cosas en su lugar que fue mucho más tardado de lo que me imagine, eran las 10:30 pm y no podíamos acabar, finalmente decidimos que los poco se hacia falta se haría al día siguiente.

Como aquello de las 4 comimos en el patio ya que la casa estaba todavía patas para arriba. Creo que es una de las comidas que más he disfrutado con la familia.

Terminamos muy cansados pero satisfechos de haber limpiado de bichos nuestro cuarto. Al que cada día le tomo mas cariño, y creo que lo voy a extrañar cuando terminemos de construir la casa.

Es posible creer aun en la gente?

Es fue la pregunta que me hice el día hoy sábado, después de que en donde sábado a sábado sesionamos los scouts.

Y por que esta pregunta que hice al inicio?, porque este mismo sábado me robaron mi celular. para no hacer el cuento largo, diré que como la hice de arbitro en un mini partido que jugaron los Lobatos use el celular como reloj, una vez terminado el partido nos reunimos junto a uno de los edificios de la capilla, en donde por descuido deje el dichoso celular, un una de esas me fije que esta en un lugar donde se me podría olvidar entonces lo tome para meterlo en una de la bolsas de pantalón corto, pero es esos precisos momentos, una de las mamás me habló y para no hacerla perder tiempo ya que la bolsa estaba abrochada volví a dejar el celular en la ventana. Cuando aprenderé a terminar las cosas, sobre todo cuando el presentimiento te dice lo que puede suceder, ya que desde que lo había puesto en la ventana algo me dijo que se me iba a olvidar y eso fue lo que sucedió, si en esos mementos lo hubiese guardado no estaría lamentando la perdida.

Poco antes de regresar a la casa (que también es la de uds.), uno de los "Obispos" le pregunto al jefe de tropa por su celular, que es igual al mió, en ese instante me acordé que el mío lo había dejado en la ventana. "Es mío" grite, y me acerque corriendo al "Obispo", el me dijo que no lo tenía pero que había visto como una señora lo había tomado de la venta, el se acerco y le pregunto que si no había visto un celular y la señora en forma muy descarada dijo que no el "Obispo" no le quiso decir que el la había visto por que no pretendía hacer sentir mal a la señora y más ella lo negó.

En esos momentos esta señora salía de la capilla y se dirigió hacia la calle, en ese momento me dijo el "Obispo" que era la segunda vez que salía y que no sabía si era miembro o no la señora. A las personas que son constantes y que ya están intrigadas en la religión mormona les llaman miembros, yo no soy miembro de la religión mormona, sino solo un scout, más me tienen un gran afecto por lo mismo.

Cuando regresaba la señora me acerque para preguntarle también por si no había visto un celular, ella contesto que: “No, no vi nada, ya me preguntaron y ya dije que no”.

Me aleje mientras mi cerebro empezaba a ponerse caliente del coraje. Pensé en hablar a mi celular pero estaba apagado. Entonces pedí prestado al jefe de tropa su celular que también es de la compañía UNEFON, marque a 050 y di de baja mi celular, así que ya nadie lo va a poder usar ni podrán hacer ni recibir llamadas ni tampoco lo podrán activar en otra compañía. Lo que más me duele es que acababa de abonarle crédito para dos meses.

Es justo que personas que acuden a una iglesia sea de la religión que sea hagan eso?, no es la primera vez que se me olvida algo en las instalaciones que no aparecen las cosas. Donde esta la honradez de la personas?.

Los lobatos ha dejado muchas cosas olvidadas y si las vemos Basvi y yo las recogemos y las entregamos a la semana o después, pero a nosotros no nos han regresado ni el libro, ni la chamarra y creo que tampoco el celular regresará. Quiero a aclarar que no estoy acusando a los mormones, tengo muchos amigos que profesan esa religión y son excelentes personas, creo que en todos lados existen personas amigas de lo ajeno que aprovechas la apertura de las puertas a toda la gente para cometer actos que no son dignos de las personas.

Quiero mi celular!!!

2004-08-20

Ligas a blogs

Acabo de actualizar las ligas de blogs a los que estoy entrando y que me llaman la atención o que me han visitado y dejan un mensaje, bla bla... y como dice Ale, el changarro apenas empieza.

2004-08-19

Como campesino me muero de hambre

He tenido mucho trabajo y no había podido hacer este post. El día domingo pasado, fuimos a uno de las parcelas que tiene mi papa, "el cerrito", esta ves no fue solo para ver, no, fue por que Jenny se le ocurrió que podríamos cortar aguacates, entonces le comentó a mi papá que si podíamos ir, el aceptó encantado porque dice que nadie los corta desde hace ya varios años. Antes de ir le comento a su hermana, Dolores, que si gustaba acompañarnos ella el comentó a su esposo, que por cierto es mi hermano. (Luego contaré como fue esto), y total, después de media hora ya estamos en camino, Ray, Luís y sus esposas así como toda la "chamacada", iban Vladimir, hijo de Dolores y Ray, Jesús y Diego hijos de Luís y Ignacia (china para los cuates), también iban Adriana y Lidia mis "bebes" y por supuesto el abuelo Max. Jenny se llevó a los niños, al abuelo y a mis cuñadas, en el Cutlass. Por mi parte, me lleve a mi hermanos en el Sentra de Ray, por que el estaba un poco indispuesto, cuando llegamos al "cerrito", los niños se alocaron por el gran terreno donde podían correr a sus anchas, no había con que pudieran lastimarse por que la tierra la acababan de barbechar (se usa en estos casos ya sea un tractor o para los mas pobres usan una yunta de caballos con arado para voltear la tierra y que la hierba se descomponga antes de sembrar). Ray hizo que se quitara los zapatos Vladimir, para que sintiera la tierra, él también hizo lo mismo. Luis y china se pusieron a jugar con los niños.

Por otra parte, Jenny, mi papa y yo nos pusimos a cortar los aguacates. Empezamos por uno de los árboles que estaban mas cerca de la entrada, para cortarlos no crean que me subí al árbol, no, use un “chicol” que es carrizo con un gancho en la punta.

Unos minutos más tarde llego mi sobrino Jesús y me dice que le cortará un “jinicuil” que es una fruta en forma de vaina larga de mas o menos unos 20 a 40 cm. de largo, cuyo interior tiene unas semillas de color verde las cuales estas rodeadas de un algodoncito color blanco el cual es la parte que se come, ahí si me preocupe por que los árboles de la vainas son bastantes grandes y tuve que estirarme y dar algunos saltos para poder cortar las vainas.

Los árboles de aguate tienen una “planta” que es un parasito, el cual se va injertando y con el tiempo puede secar al árbol. No recuerdo el nombre que le dan a esta plaga, lo que sí se que la mayoría de los árboles estaba con esta así que usando el “chicol” traté de quitar esta “plantas”.

Después de varios árboles a los que les cortamos los aguates, nos toco uno que estaba bastante cargado de ellos, para esto tuve que subir como puede a una de las ramas y empezar a cortar, fueron tantos los aguacates que tenía que nos tardamos como 2 horas para terminar con ese “arbolito”, y digo arbolito por que resulta que cuando era chavito he iba de vacaciones a la casa de mis abuelos, mis tíos, en un día cortaban hasta 10 bultos “maiceros” y yo solo pude con medio costal de azúcar.

Por que creen que digo que: como campesino me muero de hambre

2004-08-18

Blogeras tristes

Ultimamente parece ser que las bloggeras estan pasando por una situacion que a provocado que muchos de sus posts muestren el animo muuuuuuuy caido. Será acaso el efecto de la luna?. No, no me gustan lo horoscopos ni tampoco el esoterismom, más parece ser que hay ciclos en los cuales tanto hombres como mujeres pasan por etapas de desánimo, si vean a Nancy Karina, Maricela, Yvonne, son algunos ejemplos.

2004-08-16

Fiestas, fiestas y más fiestas

Así, he estado meditando que desde hace algunos meses he estado invitado a muchas fiestas, qeu suerte dirán algunos, más siempre ha sido así.

Dare una breve lista de las últimas 6 semanas, que son de las que me acuerdo.

10-jul-2004 -fiesta de cumpleaños de Clau
17-jul-2004 -Bautizo del contador y cumpleaños de una gacelita.
24-jul-2004 -Cumpleaños de una sobrina
31-jul-2004 -Boda del Saul
07-ago-2004 -Quince años de la cuatas
14-ago-2004 -Primera comunión de Dulce

uff!!!
y en las últimas dos he sido como aquel la canción: Sergio el bailador.

En ambas ocaciones me bailado hasta desfallecer, por que? resulta agradable ser la personita que pueda darles "batalla" a tres chicas en los bailes. En los quince años de la cuatas, baile con Jenny, una de mis hermanas, la amiga de mi hermana y otras mujercitas, pero en particular con las tres primero mencioadas. La fiesta fue en un pueblo en donde la gente todavia no tienen la costumbre de bailar con "estilo" como dicen por alla sino de a "brinquitos" como decimos por acá. Por otra parte, a mi hermana, su amiga y a mi esposa les encanta bailar. Y como no habia muchachos que "sacaran" a bailar a mi hermana y a su amiga, pues, me tuve que partir en tres.

El domingo pasado (o sea ayer). En la fiesta que hicieron en el pueblo mis tios por motivo de la primera comunio de mi prima Dulce. Paso algo similar, nada más que ahora, fue con mis dos hermas y por supuesto con Jenny. Baile también hasta casi desfallecer.

2004-08-13

Las Cinco del Viernes (nuevamente)

Bueno no voy a constestar las cinco del viernes de hoy hay me la pesa constando las del mes de junio del 2003!!! espero alcanzar pronto las actuales. creo que el tener un blog para contestar las CdV es bueno por que puedes repasar tus repuestas y para los demas es como el cuaderno que pasaban en la Secundaria el famoso "Chismógrafo"

La pagina de mi "chismógrafo": Akela y las Cinco del Viernes


2004-08-11

Blogs y más blogs

Últimamente he estado muy metido en esto de los blogs, tan es así que entro casi a todos los blogs que liga en los sitios que he entrado, no todos son de mi agrado, otros más me gustan que tan pronto puedo los incluyo en mi lista, que es muy pequeña, en fin creo que esa lista puede crecer más. He visto que se ha formado una especie de los blogs más leídos, en muchos de los blogs encuentro ligas a:

Simultaneo
Maldito Weblog
Semidios
Grecia
DFectuoso
Nuar
Diario oculto
Y más que no recuerdo, estos son solo algunos.

Procurare darme tiempo de poner las ligas.

Quizás una especie de hermandad: "Tu me lees, Yo te leo". No lo se, algunos son muy intesentes por la forma de escribir, su estilo, lo ocurrente, la manera de expresar las cosas. Otros son aburridos, pero no tanto como el de este seudo-blogger. No me desanimo que a alguién le llegen a gustar las burradas que escribo, sobre todo con mis horrores ortográficos.

Quisiera prometer que si me vistan y dejan un mensaje los ligare por no es posible, serían cientos de ligas. bueno solo unas 10 cuando mucho. Muchos llegan y nunca regresan. En fin, a lo mas que puedo hacer decir si regresas X veces, entonces te pongo en mi lista ya que a cada un de los han comentado los he visitado y e tratado de leer su bitacora.

Por lo pronto yo también estoy haciendo mi lista, cada día agrego por lo menos una liga. Espero tener una lista de 1,000 o más. Espero que pueda leerlos todos.


2004-08-09

Cambio de las Cinco del Viernes (CdV)

Bueno como ya empecé a ver que las CdV son muchas entonces he decidido crear un blog solo para contestar las preguntas.

Este blog es: Akela y las Cinco del Viernes en la cual tratere de contestar las cinco del viernes.

2004-08-07

Los niños nunca se cansan

Recuerdo que eso era lo que decia me abuela cuando hibamos de vacaciones, pues hoy me toco comprobar eso. Hoy Sábado fuimos al pueblo en donde nacieron mis papas.

Como aquello de las 4 de la tarde le dice mi papá a Jenny, quieres ver donde queda "La Joya"?, aunque ya lo había vistado algunos años antes, por cortesía, Jenny aceptó.

Fuimos en el coche a ver "La joya", de ahí nos fuimos a ver "El cerrito", otro lugar que mi papá heredó de mi abuelo.

Ya en "El cerrito", mis hijas se pusieron a correr, y trataron de subirse a un arbol de aguate, Adriana, como que no pudo, Lidia como esta ligerita pues se trepó un poco mas arriba, el problema fue cuando tratamos de bajarlas por que aunque ni yo me la creí, resulta que pude treparme al árbol.

Minutos después las niñas estaban encantadas con otro árbol el cual si podían subir y bajar a su antojo. Como ya empezaba a atardecer emprendimos el retorno a casa de mis tíos. Por cierto, no mencione que el viaje a Puebla era para asistir a una fiesta por motivo de los 15 años de las cuatas, hijas de uno de mis tíos.

En eso estabamos cuando a Lidia se le ocurre decir que ella quería irse caminando. Pensé, total en unos cuantos metros va decir que ya se cansó y va a querer subirse a coche. Mi hermano que hiba manejando, le dije que nos esperara unos 100 metros adelante. Cuando Lidia vió que arrancaba el coche, dice "vamos corriendo", eso me dio gracia y pense que se hiba a cansar más rapido de lo que pensé. mal, pensé mal, porque cuando llegamos al coche le dije: "te quieres subir al coche?", -no, contestó. -Esperanos donde termina la carretera. Le dije a mi hermano. La carretera termina como a otros 100 metros de dondé se encontraba el coche.

Sucedió lo mismo, Lidia no quizó subirse al coche. Pero como en esa parte empieza una lijera pendiente... me dije, ahora si se va a cansar, por no, caminanos como otros 100 metros y nada.

Empezaba la parte más dificil de camino ya que es una cuesta como de 300 metros y Lidía seguia con su idea de seguir caminando. Por su puesto que ya me estaba cansando de caminar. En fin que la niña llegó como si nada hasta donde el camino se vuelve plano.

Uff!! creo que me hace faltra ejercicio.

Si alguien se pregunta que paso con Lidia con lo de accidente de la mañana, les puedo asegurar que no se acordó que le dolía la boca mas que a la hora de la cena.

Cuando los hijos se accidentan

Este sábado estabamos como es costumbre?, rutina?, convicción?, hobby?, como sea, en la sesión de scouts, ya casi eran las 10:00 am cuando llega basvi, ese es el nombre de bosque que tiene Jenny en los Scouts, muy alterada por que Lidia se había enterrado un palito de esos con los que se hace los papalotes en la boca, en eso momento me asuste, se supone que tenía que manter la calma y primero serciorarme que efectivamente el accidente era de cuidado, pero en esos momentos no pense en otra cosa que en mi hija. Rapidamente voltee buscando a Rasha para encargarle a los lobatos, despué fuí corriendo al coche y subí a la niña, Jenny era la que manejaba, Gabriel que es mi concuño, es medico, hable a la casa de mi suegra. Estaba tan alterado que le grite por telefono para que me informara en cual de las clinicas en donde trabaja Gabriel, se encontraba. Después de algunos segundos, que me parecieron horas, mi cuñada me dia la dirección, fuimos a las clínica que por cierto no se encuentra muy lejos.

Ya en el camino me di cuenta que de Lidia había dejado el llanto, eso me tranquilizó un poco.

Llegando a la clínica donde trabaja, casi tiramos la puerta, habrió en esos momentos una de las enfermeras en turno, Gabriel, que gracias a que esta preparado para casos como estos, debido a que es medico me imagino, mantuvo una calma que a veces se me atonja no se como explicarlo, reviso a Lidia y depues de algunos minutos no dijo que no era nada de gravedad, solo era el golpe y un raspon dentro de la boc. Como no le creía lo que me estaba diciendo por lo que le pedí prestado su pluma-linterna y yo también "revise" la boca de mi "Bebe".

Mientras estaba viendo dentro del boca, Gabriel me explicaba por que no había sido de gravedad.

Bueno nos escribio la receta, y como muchas veces que hemos acudido con él, no nos covro la receta, perdón la cunsulta. Fuimos a la Farmacia de a lado compramos la medicina y nos retiramos, no sin antes darle nuevamente la gracias a Gabriel por su atención.

Momentos antes estuve tentado de hablerle a mi papá para decirle que la salida a Puebla se posponía, pero afortunaamente no fue necesario.

Pero que sustos nos hacen pasar los hijos cuando algo le llega a sucerder, no?

Debo reconcer que una hora antes un lobato se puso mal y en esos momentos no me exalte ni me asuste, mantuve la calma y pude darme cuenta que el niño no tenia nada grave, solo era un "dolor de caballo". Pero en el momento que me dijeron que mi "bebe" se había accidentado, todo se me nublo y no pude razonar, espero que la proxima pueda mantener la calma.

2004-08-06

Las CdV (2003-04-17)

1) ¿Cuá(es) es (son) tu(s) libro(s) favorito(s)?

Los de ciencia ficción, novela. La saga se la fundaocón de Isaac Asimov, Harry Potter es otra seria que he leido. La serie del señor de los anillos, la serie de Caballo de Troya.

2) ¿Tienes algún autor "fetiche", del que tengas que leerte TODO lo que publica?

No, no me gustan todo los libros de autor.

3) ¿Estás leyendo algún libro en estos momentos?

Sí, "El crimen del padre Amaro" de Eca de Queiroz

4) ¿Te gusta acudir a certámenes y fiestas editoriales para conseguir el autógrafo del autor en el libro que te quieres leer (o que ya te has leído y te ha gustado)?

No, para nada

5) ¿Que usas de punto de lectura (una cinta, un punto de libro comprado, un billete de metro...)?

Generalmente nada, a aveces un boleto de metro

Ofertas de trabajo

Hace poco hable que me habían hablado para un trabajo (Sin Dormir)

Resulta que en la semana he recibido como 5 ó 6 ofertas de trabajo, eso es bueno porque eso me dice que sí hay trabajo en lo que tengo bastante experiencia.

Ahora tengo la disyuntiva de cual de todas la ofertas de trabajo, tengo aquí varias de las que llaman la atención

  • Regresar a mi antigua empresa, pero me pagan por honorarios, donde te puedes capacitar en diversos temas.
  • Trabajar en el gobierno, un amigo me contacto y también por honorarios
  • Trabajar para una empresa que se esta transnacionalizando y la paga es casi igual que las otras propuestas.

Otra de la ofertas me llego por correo ya conteste pero no me han contactado.
Ayer me hablaron por telefono de una empresa Head Hunter para trabajar con algo relacionado a telecomunicaciones.

Cual tomar?. Tengo que meditarlo bien. ¿O no?

Las Cinco de Viernes 2003-04-10

1) ¿Que hiciste la Semana Santa del año pasado?
Estuve de Campamento con todo el grupo Scout

2) Los buñuelos de cuaresma: rellenos de nata, de crema, de chocolate o sin rellenar? y con sabor a anís o no?
No los he provado en cuaresma, solo en diciembre y me gustan solo con azucar
3) Alguna vez has hecho ayuno y/o abstinencia estos días?
Claro, es mi deber religioso

4) Conoces la tradición de esconder huevos de pascua para que los busquen los niños? Lo has hecho alguna vez?
Si la conosco por que lo he visto en peliculas, pero no lo he hecho,

5) Planes para la Semana Santa de este año?

No tengo

Las Cinco de Viernes!!!!

Bueno voy a empezar hoy con Las Cinco del Viernes (CdV).

Me intereso esto de las CdV, cuando hace tiempo en Caso Patologico vi que estaba contestando preguntas, de donde o como las formulaba?, bueno no fue difícil. pero hasta apenas me anime. Lo estuve pensando y decidí que voy a empezar por las primeras preguntas que se realizaron el jueves 10 de abril de 2003!!. Tratare de contestar en un post cada bloque de CdV.


2004-08-05

Zoologico en casa

Ayer escribí de camila y me acorde que en estos momentos tenemos, 4 perros y 5 gatos. Pero hace algunos meses teniamos 3 perras, 1 gata y un rató, vaya todo un zoológico.

No se sí las demás familias tengan tantos animales pero recordando mi infancia, he de decir que también tuve un zoológico familiar, teníamos perros, gatos, gallinas, conejos y aunque yo lo vi, se que mis papas cuando tenias algunos meses de nacido también tuvieron puercos.

Se que en la ciudad actualmente no es posible hacer esto y que mucha gente cree que eso es de nacos, más deberian de saber que el interactuar con lo animales es parte del desarrollo de los niños. Sino lo creen vean que en la ciudad de mexico han creado un lugar donde los niños, pueden ser grangeros por un día, vaya cosa, ahora resulta que los niños "nice", mejor dicho los padres de niños que han crecido en depas o casas muy "centricas" han visto que es necesario que sus hijos interactuen con los animales domésticos.

Es por eso que si tengo la oportunidad les dare a Adriana y Lidia la oportunidad de que puedan tener conejos y gallinas.

2004-08-04

Camila

Recuerdo que teniamos una perrita llamada Camila, una perrita que le regalaron a Jenny.

Esta perrita nos dio muchos dolores de cabeza, cuando la llevamos a donde da vuelta el viento. Así le digo yo al lugar donde vivimos, por que esta lejos de la "civilización". Ahí en su pobre casa, camila, fue una perrita feliz, salia a jugar junto con Keisha y Laisha, otras dos perrita. unas cachorritas que también le regalaron a Jenny. Estas dos pupis, junto con Camila, eran un desastre, tiraban la basura, su comida, todo lo que se les ponia en frente.

Bueno pero sigamos con Camila. En pleno otoño del año pasado se puso en brama, una jauría de perros, no dejaban dormir, todo un drama para nosotros.

Depués de su "periodo rojo", se mando operar para que no tuviese crias. Todo volvió a la "normalidad".

Tiempo después se enfermó, se llevó al veterinario, se de dieron als mediciona y nuevamente salió bien. Por lo que nuevamente tuvimos una latosa.

2004-08-03

Las mamis asi son

Leyendo a Paulinita recorde que algo parecido sucedio.

Hace algunos años compre varias cosas de un catálogo, una de ellas fue un reloj. Cuando lo llevaron a casa de mis papas (en aquel tiempo, aunque vivía en otro domicilo pero mantenía el domicilio de mis papas por que se me hace más fácil, para recibir correspondencia), nadie sabia que había comprado un reloj. Un domingo que llegue con la familia (Jenny, Adriana y Lidia, bueno en aquel entonces todavía no estaba Lidia). Me informa mi mamá que me llegaron un as cajas, las empiezo a abrir, sale una cajita. Varios de mis hermanos y mi mamá esta viendo el destape de cajas. En ese momento habró la cajita por que alguien me pidió que la abriera, no recuerdo quien fue, dentro hay un estuche. No me imagine que por abrir esa caja después pasaría corajes y otros sentmientos.
Dentro del estuche estaba un reloj de dama que me había gustado para Jenny.Mi mamá me dice: esta bonito. -Te gusta?, pregunte, recorde que no le había dado nada para el dia de las madres. -Sí. -Te lo regalo.

Pasaron lo días, mi mamá no se lo puso, mi esposa se molesto conmigo por que estba segura que el reloj era para ella y yo por quedar bien con mi mamá me sentía mal, por un lado mi mamá nunca se puso el reloj. Hace unos días lo ví en su estuche y por otro lado, Jenny varias veces me lo ha recordado.

2004-08-02

La cita

Hoy tuve la famosa cita en ... de donde me llamaron para un trabajo. Ya entes había trabajado ahi... y debo decir que me gusta más.

Llegue a las 12:30 pero antes hable por telefono para avisar que tenia un retraso. La señorita que me atendió muy amable por cierto, por que entros lados luego hay cada "señorita" de RRHHH que parece que te estan haciendo un favor, como había varios prospectos y cada uno estaba capturando datos en una PC destinadas para eso, me dijo si era posible hacer une examen, claro dije,(me interesa regresa a mi antigua empresa), el examen consites en usar la lógica, no es muy dificil pero son muy largo, tarde como 2 hrs, para terminarlo, revise mi resultados una u otra vez cuando estuve seguro de las respuestas, lo entregue, me dieron la calificación casi de inmediato, muy bien me dijo. De reojo me fije que todas las respuestas tenían "palomita", escepto la primera (grrrr!!!, como pudo ser posible, según yo era la mas fácil, dicen que al mejor cazador se le va la liebre,). Eran las 3 de la tarde.

La señorita me dice que si puedo tener una entrevista en ese momento, ya es tarde he salido a comer y como creo que no va a ser muy tardado acepto. va, regresa y... -puedes regresar a las 6:00 o mejor mañana. -A las 6:00 (ya he perdido el día y no creo que me den otra vez permiso). Regreso a hora acordada, me realizan la entrevista (parece ser que no hay muchas probabilidades de quedarme con el puesto debido a que esta empresa y donde trabajo, junto con otras más para no piratearse las gente). En fin, que espere un tiempo para otra entrevista.

Recordar es volver a vivir

Esta frase me llegó a al mente este día domingo cuando de regreso a la casa de mis tíos, nos llamaron para ir al recalentado.

Estábamos terminando de comer cuando uno de mis hermanos le pido mi prima el álbum fotográfico de su fiesta de quince años. Eso sucedió hace 14 años. como pasa el tiempo, mi hermano pesada 10 kilos menos y yo como 30 menos.

Mi prima va a ser mana, mi cuñada también, otra de las primas ídem.

Vimos a muchos de los invitados que asistieron el día anterior a la boda, cambiados pero muuuuuy cambiados. El novio era un chiquillo igual que sus demás hermanos.

Por eso es que es muy valida esa frase: Recordar es volver a vivir

Espero que kodak no quiera regalías por usar su frase.

2004-08-01

De bodas y otras fiestas

Este sábado asistí a la boda de un primo, y quiero escribir algunos comentarios al respecto.

Cuando te invitan a una celebración te puedo asegurar que muchas veces no vas por que te cae bien el que te invita, a veces es por el compromiso de que tienes que ir por que sino que va a pensar la familia, que como eres ingeniero, ya te sientes mucho. En fin, eso es solo un pensamiento.

Recuerdo que cuando éramos chavitos nos gustaba ir para ver a los primos y contarnos las nuevas y para saber si ya fulano tenia novia o seguía de maricón, para ver que chavita nos podíamos ligar, o para ver quien de los primos era el que aguantaba mas chupando. ¿Qué naco verdad? pues si y no. Creo que la mayoría de los mexicanos no podemos cambiar costumbres tan ancestrales ya se por que nuestro circulo social es muy limitado y no conocemos otra forma de hacer las fiestas o por que simplemente no queremos cambiar. O por que todo mundo lo hace y es parte de nuestra genética.

Mis tíos, hoy se volaron la barda en esta fiesta, ¿Por qué?, porque contrataron mariachi, 2 horas, lonas para tapar media cuadra, luz y sonido, como 50 mesas, cerveza, vino, toneladas de refresco (si serán toneladas, alguien que me corrija), etc. a mi en lo particular no me gustan las fiestas tan grandes.

Cuando me case por la iglesia, trate que fuera lo mas sencilla posible pero también tratando de darle gusto a la familia, difícil pero no imposible, contrate un grupo de un amigo del trabajo, por 4 horas, vino para mis padrinos y tíos, una botella por familia y nada más. No hubo colados como sucede en muchas fiestas en la calle y a las 11:30 todo se había acabado, para mi fue perfecta la fiesta (será que fue mi fiesta?, bueno la fiesta de mi esposa y mía). Con mis tíos no fue lo mismo, hubo muchos colados sobre todo en le baile, terminó como aquello de las 2 de la mañana, bueno eso me dijeron por que a las 12:30 fui a dejar a mi papá a su casa, mi mamá se había ido antes en el coche de una de mis hermanos.

Los mexicanos, creo que a veces tratamos de echar la casa por la ventana en este tipo de eventos, cuando podemos mejor tratar de ser ahorrativos.


Precios Servicios de Internet e impresiones 2023

Precios Servicios de Internet e impresiones   Hora de Internet: $12 Impresión B/N T/C: $2 cada página, ambos lados $3, solo texto ...