2016-12-26

Consolidar Deudas

Consolidar deudas fue un proceso que me tomó mucho tiempo, al menos 2 o 3 años.
Cuando se tienen varias Tarjetas de Crédito, se puede hacer la consolidación de las deudas de varias de ellas en una, en la tarjeta que menos tasa de interés cobre y que también tenga una línea lo suficiente grande para poder absorber las otras deudas de TDC. Tal como dije no fue fácil, porque la tarjeta platino en un principio tenía un límite de crédito de unos 60 mil, lo primero que hice fue tomar prestado efectivo para surtir la papelería. Otro error de tantos, más eso me ayudó a invertir en el negocio que ahora nos da ingresos extras. Al comparar las tasas de la platino y la tarjeta azul lo que hice fue pagar la azul y cuando traté de cancelar me comentaron que se podían fusionar ambas líneas y cancelar la azul. Al menos ya no iba a tener 2 anualidades con Bancomer.
Luego de meditar por un par de meses que tarjeta pagar con la platino. Me decidí por la que tuviera la anualidad más cerca y esa fue la HSBC. Además de que era la que le debía menos. Hay que recordar que las teorías dicen que pagar primero las deudas más pequeñas por un lado y por otro atacar las deudas con mayor tasa de interés. Pero casi se satura la platino por lo que pasaron varios meses sin poder consolidar las restantes tarjetas.
Cancelar la HSBC fue con una larga llamada, en esa llamada me ofrecían otra que era la oro y con un límite de unas 8 o 9 veces mi salario. Y me puse a decir el mantra: quiero cancelar, quiero cancelar, quiero cancelar. A todo lo que me decía la persona de HSBC yo respondí: quiero cancelar.

No hay comentarios.:

Precios Servicios de Internet e impresiones 2023

Precios Servicios de Internet e impresiones   Hora de Internet: $12 Impresión B/N T/C: $2 cada página, ambos lados $3, solo texto ...