2017-05-29

Provisiones

Provisiones

La provisión es para mi un ahorro para un gasto que de antemano se va a dar, por ejemplo: el gasto de los uniformes y útiles escolares cuando inicie el ciclo escolar, o pago de luz o pago del agua.

Cuando llegamos a tener provisiones es porque ya hemos trabajo en todos los pasos mencionados en entradas anteriores.



¿Como hago mis provisiones?, de una manera sencilla, como lo hacían nuestros abuelos, con botes o frascos, tengo varios botes cada uno destinado a diferentes provisiones: Educación, en donde guardo el dinero que estoy desde hoy "gastando" en los uniformes y útiles escolares. Ese dinero que llamamos provisión u que también lo llamaremos ahorro, es intocable, porque que lo estoy destinando para ese gasto en un futuro, y lo estoy contemplando como un salida en mis anotaciones.

Nota: ahora con los celulares smartphone o telefonos inteligentes se puede hacer seguimento de gasto con varias aplicaciones.

Pero, ¿Cómo empezar a aprovisionar?, podemos empezar con gastos recurrentes como el agua o electricidad, que son bimestrales, digamos que sabemos que el pago de agua es fija, como en mi caso y que pagamos 100 pesos cada bimestre y que nuestras entradas son quincenales. Entonces en mi frasco de Agua voy a aprovisionar 25 pesos cada quincena. Parece que es poco dinero y esa es la idea, aprovisionar primero 1 o 2 cosas y después hacerlo con otros gastos que pueden ser incluso imprevistos como comprar un par de lentes porque a nuestro hijo se le rompieron jugando fútbol.

En el ejemplo del pago de agua cuando llegue el recibo, ya no estaré pensando en cosa no voy a comprar o a quien le pido prestado, porque ya lo tengo, solo voy a ir a pagar y listo, una carga menos en mi conciencia. 

No hay comentarios.:

Precios Servicios de Internet e impresiones 2023

Precios Servicios de Internet e impresiones   Hora de Internet: $12 Impresión B/N T/C: $2 cada página, ambos lados $3, solo texto ...