2004-11-03

Seis perros por un pollo

Este puente no fue lo que pensé que sería, nada es realmente como se planea, y lo más triste es que ves que la gente cada día es más deshumanizada, digo esto debido a los sucesos que tuve que vivir el día de ayer martes. Aun no me recupero de la tristeza y dolor del cual me veo embargado por la triste desaparición de mi vida seis de mis perros.

Todo empezó ayer como a las 8:30 am cuando salí a platicar un poco con las personas que nos están trabajando en la casa, en eso mi Lidia nos dice: mi perro se va a morir, no le hicimos caso por que últimamente le a dado por que todo lo que dice es acerca de muerte y cosas por el estilo es como que una etapa por la que pasan los niños, eso ligo por que Adriana también paso por es etapa.

Minutos después observo que "Lobito" se ve medio raro, lo levanto y veo que tenia indicios que había vomitado, entonces Chucho me dice que habían encontrado vómitos medio raros en la rampa que usan para subir tierra. Jenny y un servidor no exaltamos y en esos momentos corrí desesperado en busca de "Roco" un perrito negro que es el que más me gustaba. Lo encontré muy mal, intentamos reanimarlo y le dimos aceite de resino para intentar hacerlo vomitar, empezó a reaccionar y por unos momentos pensamos que se salvaría ya que abrió los ojos en intentó levantarse. Entonces tomamos a "Lobito" y al "Roco" los subimos al coche y fuimos a buscar a un veterinario. Vano intento ya que como es día festivo no encontramos a ninguno, todo estaba cerrado, en uno de esas "Veterinarias" ni siquiera hay veterinario y solo viene por ratos.

"Roco", murió y sentí mucha tristesa por que era como lo he dicho el que más me gustaba de los cachorros de la "Keisha". Una hora después fue "Lobito" que nos dio más esperanzas por que su aspecto no daba a suponer que se pondría mal.

Como a las 2:00 de la tarde también murió "Bonita".

¿Por qué?, es la pregunta que nos hicimos muchas veces, que habían hecho los perros para que se vengaran de semejante forma. Una de las teorías que encontramos fue: Seguramente el dueño del pollo que mataron hace 2 o 3 semanas. Más creo que si el dueño de tal pollo supo que fueron lo perros, por que no vino a la casa y reclamo, creo que lo justo era que se le pagara el pollo y todo en paz.

Como a que aquello de las 3 de la tarde nos fuimos al centro comercial a comprar la despensa de la quincena, solo que nos quedamos demasiado tiempo por que también compramos ropa y como tengo tres nenas, ya saben, son difíciles de complacer en esos menesteres. No, no era ropa muy cara, al contrario bastante de esta ropa fue para andar en fachas y de esa que luego tienen en remate, debido a que la situación económica de la casa en estos momentos es como el dicho aquel de reza: "El horno no esta para bollos". Total regresamos como a las 7 de la noche nos recibió chucho con una noticia todavía más triste:

-Que paso?. Pregunto Jenny. No me digas que… la "Keisha" se murió?
-No, ella esta viva, creo, dijo Chucho. -Por que no la encontramos desde que vimos puso mal y le dimos mas aceite. La que se murió fue la "Sombra", a ella la encontramos en el terreno del vecino y el "Cepillín" esta casi agonizando, esta ahí en las escaleras, y al que no encontramos por ningún lado es al "Escopeta".

Nos pusimos a buscar al "Escopeta" y a la "Keisha", como ya era de noche no vimos gran cosa, a los pocos minutos, apareció la "Keisha", se veía mas o menos bien. "Cepillín" parecía que había muerto.

-Esta vivo. Gritó Jenny. –Todavía, se le siente el corazón, va momos a llevarlos a algun veterinario a ver si encontramos alguno.

Encontramos a un veterinario y le aplicó un antídoto al "Cepillín" y otra a la "Keisha". Nos comento que el perro estaba muy mal que no había casi posibilidades de que se salvará ya que el corazón latía con mucha irregularidad. Pocos minutos murió "Cepillín".

Nos dio un antídoto para que en caso de que la "Keisha" se viera mal se le aplicara.

Llegando, Chucho y su hermano ya habían hecho una fosa donde estaba la "Sombra", y coloque también al "Cepillín". Se depidieron los muchachos y entreo Jenny y yo nos pusimos a buscar al "Escopeta". Jenny lo encontro en medio de unos matorrales, por la tensión de lo músculos cálculo que llevaba muerto como una hora.

Cuando estaba tapando la fosa, me dieron unas ganas inmensas de llorar. Se que me enojaba con ellos y luego los corría y no quería que se acercaran a mí, pero eso comparado con verlos muertos, no hay comparación.

Me dio tanto coraje y rabia contra quien lo haya hecho que en tono de broma le dije a Jenny, ojala reencarne en perro.

¿Cómo puede ser la gente tan cruel? , ¿Seis perros por un pollo?.

No hay comentarios.:

Precios Servicios de Internet e impresiones 2023

Precios Servicios de Internet e impresiones   Hora de Internet: $12 Impresión B/N T/C: $2 cada página, ambos lados $3, solo texto ...