2004-07-31

Lobatos

Los sábados es de muerte, porque como comente en alguna ocasión hay que levantarse temprano, lidiar con mis hijas, bueno yo también lidio con mis hijas, pero más mi esposa, este sábado me quede dormido, aunque sonaron las alarmas (tenemos una radio grabadora con alarma y un reloj en forma de Carlitos, el de los Rugarts). Solo escuche la grabadora, más dormido que otra cosa baje de la litera y fui hasta la grabadora, esta como a 4 metros.

Por cierto, mi esposa Jenny y un servidor dormimos en una litera en la parte de arriba, las dos niñas, Adriana y Lidia, duermen en la parte de abajo, por si se caen que no sea de muy alto.

Regrese a la camita y me volví a dormir. Desperté cuando eran 7:15, tardísimo, desperté a Jenny y a las niñas. Apúrense, que se nos hizo tarde.

Llegamos a la sesión muy tarde: 8:40 am. Las sesiones, deben de empezar a las 8:00 am y lo mejor no había preparado las actividades de ese día.

Como últimamente trato de ser lo más positivo y como buen Scout improvisé: Primero aproveche que los lobatos la semana pasada querían jugar con una pelota, como no había pelota, usamos un embase vació de agua. Los niños se divierten con lo que este a su alcance. Eran solo 5 niños, entonces le pedí a Bageera (baguira). Mi sub-jefa de sección que jugara con uno de los equipos, para que fueran 3 y 3, después del primer tiempo uno de los niños ya no quiso jugar así que entre al quite, claro que con mis 93 kilitos, no fue fácil. El otro equipo hiba 3-0, el partido se equilibro, ya que los dos adultos aunque no metimos mas que un gol, fue de mucha motivación para los lobatos, mi equipo gano 5-4.

Después de partidazo de 5 min por tiempo, quede rendido.

A los lobatos le comente que auque de la seisena amarilla perdió, fue mejor por que hubo una integración de equipo, mi equipo ganó pero fue por suerte, hubo de parte de los integrantes de la seisena café mucho individualismo, algo común en los equipos mexicanos, no?. La integración en equipo es parte de temas que se tocan en el plan scout.

La siguiente actividad consistió en hablar a de los adelantos que pueden tener los niños, en eso estaba cuando Kana-lag (los lobatos cuando hace su promesa Scout deben de recibir un nombre de selva), preguntó que cuando de daba su lobo rastreador (una de las 4 insignias que se otorgan y la primera que se da a un lobato después de su promesa). Le comente cuales de las diferentes dentelladas ya había pasado y cual le faltaban, en eso, Erick (lobezno, por que todavía no hace su promesa, se da el nombre de lobato al niño que hace su promesa), me dice que cuando hace su promesa, le comento que hace dentellas ha hecho y resulta que le hace falta aprender 3 nudos (ocho, presilla de alondra y de rizo). Entonces ya tengo la siguiente actividad. Pongo a mis lobatos a aprender esos nudos. Kotik, otro lobato me dice que el quiere ya su Seeonee (otra de las insignias que se otorgan a los lobatos), como estamos viendo nudos le pregunto si se sabe el de “as de guía”, sí, el vuelta de escota, ¿No?, bueno entonces vamos a aprenderlo.

Se acaba la sesión, el la formación felicitan a los lobatos por su participación de la actividad de reforestación, ya que fueron de los que mas trabajaron, en comparación con los otros lobatos de los otros 2 grupos que asistieron. Esos son mis lobatos!!!.

No hay comentarios.:

Precios Servicios de Internet e impresiones 2023

Precios Servicios de Internet e impresiones   Hora de Internet: $12 Impresión B/N T/C: $2 cada página, ambos lados $3, solo texto ...